Prensa | ECOS

Prensa

[/mp_row]

PRENSA-01

LOS SIETE MANDAMIENTOS PARA ESTAR SEGURO ESTE FIN DE AÑO Y VACACIONES

En este periodo de vacaciones se incrementan las actividades turísticas, por lo que se pide a todos los colombianos estar alertas y cumplir con las normas mínimas de seguridad para no ser una víctima de robo, fleteo, hackesr etc.

Por lo anterior, ECOS – Empresas Colombianas de Seguridad recomienda:

1. No publique en las redes sociales los planes de fin de año, en especial si la ausencia es por varios días.

2. No abra correos extraños esto es ‘phishing’, una modalidad de estafa a través del correo electrónico para obtener información valiosa como contraseñas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

3. El acceso a nuestras tarjetas de crédito y débito es el botín mayor de cualquier ladrón, real o cibernético. Por ello, se recomienda cambiarles la contraseña cada tres a seis meses.

4. Jamás llene formularios que reciba por correo electrónico, lo mejor es visitar directamente la página de la institución que le pide sus datos. Abandone una página web si nota un comportamiento extraño y evite utilizar las redes de wi-fi libres

5. Evite estar solo en un cajero automático, viajar solo o sola de noche y abordar los taxis que llevan mucho tiempo estacionados afuera de un centro comercial.

6. Si toma un taxi concrete la ruta que se va a tomar para no permitir que el taxista se desvíe por zonas que usted no conozca.

7. Guarde el celular, no revise sus mensajes ni ‘chatee’ mientras camina por la calle. Aparte de exponerse a un accidente de tráfico, la distracción les da ventaja a los ladrones, igualmente mientras camina en la calle no hable por teléfono, aunque use audífonos.

Finalmente, si es víctima de un asalto no olvide prima su integridad, nada de lo que lleva con usted tiene tanto valor como su vida.

TENEMOS QUE COMBATIR LA ILEGALIDAD DE LA SEGURIDAD PRIVADA Y HAY QUE HACER UNA NORMALIZACIÓN EN LAS TARIFAS”: PRESIDENTE DE EMPRESAS COLOMBIANAS DE SEGURIDAD (ECOS) JOSÉ SAAVEDRA

En las instalaciones de la Superintendencia de Vigilancia se llevó́ a cabo la reunión de concertación de las tarifas de vigilancia que regirán en el 2018.

Aunque todavía no hay acuerdo para la nueva tarifa de servicios de seguridad privada, las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) en cabeza de su Presidente José Saavedra, discutieron los pormenores de estas, ya que se viene afectando al gremio con las variaciones en las normativas de 2017.

“Tenemos que combatir la ilegalidad de la Seguridad Privada y hay que hacer una normalización en las tarifas que hoy se están cobrando a nuestros usuarios, en el sentido que se tengan en cuenta los incrementos que por ley se han hecho, especialmente a nuestras nóminas, entre las que se encuentra el recargo de la hora nocturna luego de las nueve de la noche y muchas otras más” dijo el Presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) José Saavedra.

Además, afirmó que el gremio viene perdiendo más de $70 mil millones, pues se ha venido encargando del pago de las horas extras, que nunca se tuvieron en cuenta a la hora de la firma de los contratos.

Recordemos que el gremio de vigilancia da empleo a más de 275 mil personas, encargadas de brindar la seguridad de aeropuertos, terminales, centros comerciales, IPS, hospitales, entre muchas entidades más.

La asamblea fue postergada y todavía no se tiene ningún acuerdo, se espera que para antes de finalizar o comienzos del mes se dé a conocer las nuevas tarifas que regirán para el 2018.

EMPRESAS COLOMBIANAS DE SEGURIDAD PRIVADA DESEAN UNA NAVIDAD SEGURA

Desde ECOS se busca velar por la seguridad, tranquilidad y armonía de los colombianos en esta navidad.

En este periodo de festividades se incrementan las actividades comerciales y es por eso por lo que desde la Asociación Empresas Colombianas de Seguridad Privada ECOS, se implementará un plan que llegue a los guardas de seguridad que garantice la paz, tranquilidad y armonía de los ciudadanos.

“queremos que los colombianos tengan una Navidad tranquila y por esto trabajaremos por hogares y vecindarios en paz, que las compras en establecimientos y centros comerciales sean tranquilas, que la estadía en lugares de vacaciones sea segura, que se garantice la seguridad en los bancos con el pago de la prima y que los ciudadanos no utilicen la pólvora en las celebraciones.” Aseguró José Saavedra, presidente de ECOS.

José Saavedra indicó también, que “es de resaltar que contamos excelentes guardas de seguridad entre hombres, mujeres y caninos entrenados, además de las cámaras que tenemos a disposición en las calles de las ciudades, para garantizar que los sitios, lugares, establecimientos y demás estén seguros, así como los hogares”.

Por otro lado, los guardas tienen la orden de denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier situación que se presente como hechos delictivos, alteración del orden público y casos que puedan poner en peligro la vida o bienes de las familias.


SEGURIDAD PRIVADA ALERTA EN EL DÍA DE LAS VELITAS

Guardas de seguridad estarán atentos a que las personas no utilicen pólvora en las celebraciones festivas de diciembre.

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS), les recuerda que el uso de la pólvora es prohibido, excepto para las actividades previamente autorizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que cuentan con expertos en la manipulación de estos elementos explosivos.

Por lo anterior, en esta temporada ECOS recomienda a la ciudadanía que no haga uso de la pólvora, especialmente en días como el 7 de diciembre en el que se celebra la noche de las velitas; el 24 de diciembre con la Navidad y el 31 de diciembre con el año nuevo, época en la que suben las cifras de quemados.

“Los riesgos se anticipan porque la gente aprovecha para quemar pólvora, es por esto que nosotros activamos las alarmas desde ya con todo nuestro equipo de seguridad y vigilancia, así como también tenemos intensificados todos los controles en conjunto con la Policía Nacional donde se ha ordenado a todos los guardas de seguridad dar aviso a las autoridades para lograr evitar lamentables hechos “dijo el presidente de ECOS, José Saavedra.

Finalmente, es de destacar que la Alcaldía Mayor de Bogotá advirtió que “todas las personas que utilicen pólvora en espacio público y que permitan su venta ilegal tendrán sanciones que incluyen multas o varios meses de prisión dependiendo el caso”.

EMPRESAS COLOMBIANAS DE SEGURIDAD HICIERON LLAMADO AL GOBIERNO NACIONAL EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL GUARDA

Actualmente, Bogotá cuenta con el apoyo de 90 mil hombres y mujeres dedicados a la vigilancia y seguridad privada.

El gremio que agrupa a las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), durante la celebración del Día del Guarda, pidieron al Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad que se dé un plazo indefinido para los exámenes psicofísicos, debido a que no hay un cubrimiento logístico a nivel nacional.

"Bogotá cuenta con el apoyo de 90 mil hombres y mujeres dedicados a la seguridad, en esta celebración nos acompañaron cerca de 2 mil guardas" dijo José Saavedra, presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad - ECOS, indicando además que "el día del guarda fue celebrado en Bogotá y en todas las ciudades y municipios del país".

Durante el evento, se destacó el trabajo en obtener el apoyo en capacitación con el Gaula y el Frente de Seguridad Empresarial que busca preparar a los hombres y mujeres que hacen parte de las instituciones sobre los hechos que se puedan dar en el post conflicto, como lo son los grupos residuales al margen de la ley en donde se presentan casos como el "boleteo" y extorsión.

En el marco del evento ECOS hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia señalando, "Queremos pedirle al Gobierno Nacional a través del Superintendente de Seguridad y Vigilancia que se dé un plazo indefinido para la realización de los exámenes psicofísicos, debido a que no hay un cubrimiento de logística a nivel nacional que permita a todos los hombres y mujeres practicarse el examen. También existe la preocupación de cómo nace este, parece que tiene un nacimiento turbio tal como vemos que hay demandas penales que han cursado al Congreso de la Republica" dijo Saavedra.

"Además nos preocupa hacía dónde conducen los resultados de estos exámenes psicofísicos y esto debido a que guardas de seguridad que han tenido buenos resultados a los pocos días están cometiendo suicidios e incluso intentos de homicidios, por ende, creemos que el examen no se está haciendo con el rigor con el que se debería hacer” indicó Saavedra.

Finalmente, en el Día Nacional del Guarda de Seguridad que se celebró ayer en el Teatro Cádiz en Bogotá estuvieron presentes el presidente de Ecos, José Saavedra; el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Fernando Martínez; en representación de la Red de Apoyo de Bogotá; el Intendente Rogelio Castañeda y del Frente de Seguridad, la Teniente Luz Amparo Pinto.

dia-guarda

NUEVO SUPERINTENDENTE DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

El 22 de mayo del presente año, se posesiono el Doctor Fernando Martínez Bravo como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.
Nacido en la ciudad de Bogotá abogado, especialista en Derecho Societario, administrativo y contratación de la Universidad Católica de Colombia.
Anteriormente se desempeñó como abogado en diferentes áreas en la Superintendencia de Sociedades, como Asesor del Despacho de la Contraloría General de la Republica, Superintendente Delegado de la Superintendencia de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor (E), Secretario General (E) y Coordinador del Grupo de Sometimiento a Control de la misma Entidad; Personero de las Localidades de Puente Aranda y Fontibón; catedrático en la Universidad Libre de Colombia, Universidad San Buenaventura, Corporación Universitaria UNITEC, Universidad Cooperativa de Colombia.

ECOS PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL III ENCUENTRO DE RED DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA 2017

Ecos participó activamente en el lll encuentro de red de apoyo y solidaridad ciudadana 2017, realizado en la ciudad de bogotá, el 29 de junio del presente año.

ECOS PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA MESA DE TRABAJO

Ecos participa activamente en la mesa de trabajo realizada el miércoles 28 de junio en la superintendencia de vigilancia y seguridad privada, donde contamos con la presencia de la utl del senador luis fernando velazco con el fin de definir temas importantes del proyecto de ley 025 del 2016, ley del vigilante.

ECOS PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LAS REUNIONES

Ecos participa activamente en las reuniones propuestas por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada para la construcción del nuevo peis.

ECOS VIENE PARTICIPANDO EN LA MESA DE TRABAJO POR BOGOTÁ

Ecos viene participando en la mesa de trabajo por bogotá, seguridad privada - seguridad ciudadana, el jueves 22 de junio en la superintendencia de vigilancia y seguridad privada en compañía de la secretaría de bogotá.
El pasado 7 de junio de 2017, la junta directiva de ecos se reunió con el nuevo superintendente de vigilancia y seguridad privada, dr. Fernando martínez bravo. Los miembros de la junta directiva explicaron cada una de las problemáticas del sector y así mismo presentaron las posibles soluciones para superarlas. Trabajando siempre en beneficio del sector.

• Junta directiva de ecos reunida con el nuevo superintendente de vigilancia y seguridad privada.

[/mp_span_inner]