LOGROS

Defensa legal de las empresas nacionales del sector, frente al riesgo de ingreso y expansión ilegal de la mal llamada inversión extranjera.

 

Miembros del Consejo Consultivo del Frente Empresarial de Seguridad

 

Relación fluida y directa con la Red de participación ciudadana de la Policía Nacional.

 

Miembros de la mesa sectorial del SENA.

 

Logramos la reducción de la garantía liquida en la BMC del 10% al 3%

 

Evitamos que catalogaran a la vigilancia como sector de alto riesgo en la ley del vigilante.

 

Firma del pacto de pago a plazos justos con gremios de diferentes sectores de la economía para apoyar el proyecto de ley que obliga a pagar a plazos máximo de 60 días.

Logramos ser exceptuados del aislamiento preventivo en la emergencia sanitaria decretada por el gobierno Nacional, por medio de los Decretos 457 de 2020 acentuados en Inciso 24 y 090 del 19 de marzo 2020 en el artículo 2 en el inciso H.

 

Promovimos el cambio de horario de turnos en medio de la emergencia sanitaria por el COVID 19 que al final corresponde a un acuerdo entre clientes y empresarios.

 

Se logró la priorización para los guardas que prestan servicios en sector salud, puertos y aeropuertos en el decreto 488 del 2020.

 

Exámenes como el psicofísico se logró congelar por medio del decreto 491 del 2020 articulo 8 donde establece la ampliación de la vigencia de permisos, certificados, autorizaciones y licencias.

 

Logramos ser incluidos en el decreto 491 del 2020 articulo 17. Donde se especifica la no cancelación de los contratos del sector.

 

Como gremio fuimos determinantes en la suspensión de parafiscales para el flujo de caja manifestada en el Decreto Legislativo N° 558 del 15 de abril del 2020 que disminuye el pago a pensiones del 17% al 3%.

 

Logramos excluir del inciso 2º del artículo 8º del Proyecto de Decreto Legislativo, “Por el cual se adoptan medidas transitorias en materia de propiedad horizontal y de contratos de arrendamiento comercial y de vivienda, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de conformidad con el Decreto 417 de 2020”, el término «conserjería», para guardar armonía con el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada, y, en especial, para proteger los derechos laborales y seguridad social de los Guardas de Seguridad.

 

En 2017 ECOS, logro que el Doctor Carlos Mayorga, superintendente de vigilancia y seguridad privada, se pronunciará en el sentido de aclarar que las sanciones impuestas por la entidad sean de carácter económico mas no contractual, de tal manera, que a la fecha las sanciones no constituyen impedimento para participar en procesos de selección y contratación.

Avenida Cra. 30  (Costado Occidental) No. 67-59 Piso 3
Bogotá D.C. Colombia

Telephone: 57+1 321 495 2018 direccion@agremiacionecos.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon

© Agremiación ECOS. Orgullosamente creado por Ladesign