QUIENES SOMOS

DSC_0605_edited.jpg

MISIÓN

ECOS, nace con el ímpetu que brinda la experiencia y las ganas de construir país de parte de sus fundadores, dentro de un sector económico de vital importancia en la generación de empleo y de oportunidades sociales para miles de colombianos.

 

ECOS, Empresas Colombianas de Seguridad Privada, es una persona jurídica, sin ánimo de lucro,  de derecho civil de tipo corporativo, que será vocero idóneo, representará y defenderá los intereses generales de sus miembros, a través de su capacidad de gestión en políticas que respondan e interpreten el sentir de todos y cada uno de sus asociados.

VISIÓN

ECOS será en el corto plazo, el principal referente como vocero ante los entes gubernamentales que intervienen en el ejercicio profesional del sector de la Seguridad Privada en Colombia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Empresas Colombianas de Seguridad -ECOS,  consciente de su responsabilidad  como agremiación del sector de la vigilancia y seguridad privada que genera un alto volumen de oportunidades laborales ha decidido fomentar el ingreso de personas en condición de discapacidad a las empresas afiliadas.

OBJETIVOS GENERALES

Promover y apoyar las iniciativas de desarrollo de las empresas del sector de la Seguridad Privada que favorezcan la inversión y la generación de empleo local.

Participar activamente en los procesos económicos y sociales del país como vocera de las empresas y de los trabajadores del sector.

Desarrollar programas de formación integral con el fin de mejorar los estándares de servicio de las empresas asociadas y las competencias laborales de los hombres y mujeres trabajadores del sector.

Participar y aportar en la elaboración de proyectos de ley que impacten el sector.

obetivos.png
BRAD

VOCERÍA

Ante quiénes, representamos a nuestros asociados?

 

  • PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

  • CONGRESO DE LA REPÚBLICA

  • POLICÍA NACIONAL– DIJIN- REDES DE APOYO – FRENTE DE SEGURIDAD EMPRESARIAL

  • EJERCITO NACIONAL

  • MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

  • MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL Y DEL DESARROLLO.

  • SUPER INTENDENCIA DE VIGILANCIA  Y SEGURIDAD PRIVADA.

  • DIRECCIÓN NACIONAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS (DIAN)

  • ADMINISTRADORAS DE RIESGOS LABORALES.

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

  • CÁMARAS DE COMERCIO.

AGENDA DE PRIORIDADES

Presentar y discutir una política concreta respecto a la inversión extranjera en empresas del sector de la Seguridad Privada en Colombia.

Discutir y lograr modificaciones sustanciales que beneficien al gremio, respecto a los alcances de la “Discrecionalidad de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad”.

Promover la agilización, en cuanto a los diferentes trámites legales exigidos por las  autoridades para el funcionamiento de las empresas de vigilancia y seguridad privada.

Conseguir un ajuste en la normatividad para la expedición de permisos de armamentos, la relación hombre-arma y su impacto impositivo al interior de las empresas.

Fijar una posición como gremio sólido, respecto a las normas “Marco de Precios de los Servicios”.

Convertirse en líder de opinión ante medios de comunicación a través de pronunciamientos que contengan información relevante acerca de la Seguridad en el país y demás temas relevantes para el gremio.

person-writing-on-white-paper-on-white-t

ALIADOS

superintendencia de vigilancia.png
red_de_participacion_civica-removebg-pre
logo- AXA colpatria.png
LOGO FSE.png
logo_comerbas-removebg-preview.png
LOGO-LOS-COCHES-2.png
logo-segurilatam.png
nissan-logo-2.png

Avenida Cra. 30  (Costado Occidental) No. 67-59 Piso 3
Bogotá D.C. Colombia

Telephone: 57+1 321 495 2018 direccion@agremiacionecos.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon

© Agremiación ECOS. Orgullosamente creado por Ladesign